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lunes, 12 de mayo de 2014

Y con la familia ¿Qué hago?

Conocer el problema es fundamental para poder comprender e intervenir adecuadamente, lo cual implica asesorar a los padres en la derivación del niño a un especialista adecuado y comprender las necesidades específicas del niño.
La colaboración entre centro y familia es fundamental para un tratamiento efectivo. En la mayoría de  los casos, el niño necesitará una valoración pedagógica que determine sus necesidades académicas, así como un plan de intervención escolar personalizado. Por otra lado, el profesorado debe informar a los padres a lo largo de todo la etapa educativa, intercambiando información y experiencias, fomentando la colaboración entre la escuela y la familia.
Los padres por su parte deberán aceptar el problema y acudir a especialistas que diagnostiquen y elaboren un tratamiento adecuado para el trastorno. Así mismo, sería muy conveniente que busquen asesoramiento psicológico y psicopedagógico que les ofrezcan pautas para establecer la relación educativa con su hijo, y la buena comunicación con el centro de estudios. De esta forma se trabajará en sintonía desde las tres perspectivas: familia, colegio, especialistas.

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