Conocer el problema es fundamental para poder comprender e intervenir adecuadamente, lo cual implica asesorar a los padres en la derivación del niño a un
especialista adecuado y comprender las necesidades específicas del niño.
La colaboración entre centro y familia es fundamental para un
tratamiento efectivo. En la mayoría de los casos, el niño necesitará una valoración
pedagógica que determine sus necesidades académicas, así como un plan
de intervención escolar personalizado. Por otra lado, el profesorado
debe informar a los padres a lo largo de todo la etapa educativa,
intercambiando información y experiencias, fomentando la colaboración
entre la escuela y la familia.
Los padres por su parte deberán aceptar el problema y acudir a especialistas que diagnostiquen y
elaboren un tratamiento adecuado para el trastorno. Así mismo, sería muy conveniente que
busquen asesoramiento psicológico y psicopedagógico que les ofrezcan
pautas para establecer la relación educativa con su hijo, y
la buena comunicación con el centro de estudios. De esta forma se trabajará en
sintonía desde las tres perspectivas: familia, colegio, especialistas.
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