Nombre:
INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA, UNIDAD DIDÁCTICA PROCESADOR DE TEXTOS “WORD”
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Objetivo:
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Que el alumn@ aprender a
reconocer con cada una de las Inteligencias como funciona y para qué sirve un
procesador de textos
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Inteligencias
a desarrollar:
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LINGUISTICA
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LÓGICO
- MATEMÁTICA
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CINESTÉSICA
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VISUAL
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MUSICAL
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INTERPERSONAL
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INTRAPERSONAL
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NATURALISTA
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Actividades:
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El
alumn@ utiliza el procesador de textos para crear una historia de cómo se
parecen ahora los ordenadores a las máquinas de escribir antiguas.
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El
alumn@ crea una tabla y hace una suma sencilla.
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-
El
alumn@ con mímica explica cómo funcionaban las máquinas de escribir antiguas
y cómo funcionan los ordenadores.
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El
alumn@ hace un anuncio con el ordenador y lo expone en el proyector para los
compañeros.
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-
El
alumn@ escribe una canción en Word, contando para qué sirve el programa.
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-
El
alumn@ habla con los compañeros sobre la ventaja de trabajar con un programa
gratuito o con uno de pago y su inconvenientes.
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-
El
alumn@ explica las razones que le llevan a utilizar un procesador de textos y
su importancia en la vida real.
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El
alumn@ utiliza las tecnologías para investigar si existen otros procesadores
de textos mejores que “Word” para realizar sus trabajos.
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Recursos
necesarios:
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-
Un
ordenador cada dos alumnos con conexión a internet y el programa “Word”
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Temporalización:
|
-
4
horas lectivas
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Evaluación:
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La
evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será formativa, continua y
sumativa.
Habrá una evaluación inicial que nos
proporciona información del punto de partida de los alumnos con la finalidad
de conocer sus conocimientos previos y orientar así, la intervención
educativa más apropiada. Obtendremos información acerca conocimientos y
experiencias previas, motivaciones e intereses, entorno social de procedencia
del alumno, etc.
A
partir de ahí, se realizará una evaluación continua a través de la
observación directa en el desarrollo de las distintas actividades, valorando
las áreas del currículo y las 8 inteligencias propuestas por Gardner.
Nuestro
instrumento de evaluación para recoger los datos, de nuestra observación
directa, será un cuaderno de clase en el que reflejaremos las actividades, la
observación de conductas, intereses, hechos significativos, cualquier cambio
en el aprendizaje, la destreza que presentan los alumnos en cada una de las
inteligencias...
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sábado, 26 de abril de 2014
INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA, UNIDAD DIDÁCTICA PROCESADOR DE TEXTOS “WORD”
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Pues como complemento, y para que aprendamos inglés... :-) te puedo pasar un documento al respecto sobre este tema.
ResponderEliminarVale, cuando quieras
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