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sábado, 26 de abril de 2014

INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA, UNIDAD DIDÁCTICA PROCESADOR DE TEXTOS “WORD”


Nombre: INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA, UNIDAD DIDÁCTICA PROCESADOR DE TEXTOS “WORD”
Objetivo:

Que el alumn@ aprender a reconocer con cada una de las Inteligencias como funciona y para qué sirve un procesador de textos

Inteligencias a desarrollar:
LINGUISTICA
LÓGICO - MATEMÁTICA
CINESTÉSICA
VISUAL
MUSICAL
INTERPERSONAL
INTRAPERSONAL
NATURALISTA
-   Actividades:
-   El alumn@ utiliza el procesador de textos para crear una historia de cómo se parecen ahora los ordenadores a las máquinas de escribir antiguas.
-   El alumn@ crea una tabla y hace una suma sencilla.
-   El alumn@ con mímica explica cómo funcionaban las máquinas de escribir antiguas y cómo funcionan los ordenadores.
-   El alumn@ hace un anuncio con el ordenador y lo expone en el proyector para los compañeros.
-   El alumn@ escribe una canción en Word, contando para qué sirve el programa.
-   El alumn@ habla con los compañeros sobre la ventaja de trabajar con un programa gratuito o con uno de pago y su inconvenientes.
-   El alumn@ explica las razones que le llevan a utilizar un procesador de textos y su importancia en la vida real.
-   El alumn@ utiliza las tecnologías para investigar si existen otros procesadores de textos mejores que “Word” para realizar sus trabajos.
Recursos necesarios:
-   Un ordenador cada dos alumnos con conexión a internet y el programa “Word”
Temporalización:
-   4 horas lectivas
Evaluación:
La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será formativa, continua y sumativa.
Habrá una evaluación inicial que nos proporciona información del punto de partida de los alumnos con la finalidad de conocer sus conocimientos previos y orientar así, la intervención educativa más apropiada. Obtendremos información acerca conocimientos y experiencias previas, motivaciones e intereses, entorno social de procedencia del alumno, etc.
A partir de ahí, se realizará una evaluación continua a través de la observación directa en el desarrollo de las distintas actividades, valorando las áreas del currículo y las 8 inteligencias propuestas por Gardner.
Nuestro instrumento de evaluación para recoger los datos, de nuestra observación directa, será un cuaderno de clase en el que reflejaremos las actividades, la observación de conductas, intereses, hechos significativos, cualquier cambio en el aprendizaje, la destreza que presentan los alumnos en cada una de las inteligencias...

2 comentarios:

  1. Pues como complemento, y para que aprendamos inglés... :-) te puedo pasar un documento al respecto sobre este tema.

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