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domingo, 11 de mayo de 2014

MI ADAPTACIÓN CURRICULAR

IES "JULIAN"

 









DOCUMENTO
DE
ADAPTACIÓN CURRICULAR
INDIVIDUAL





ALUMNO/A:                           Anacleto                                           F. NAC.: 12 – 03 - 1997
DIRECCIÓN:            C/ La pera, 3                                     TFN0:       123 45 67 89
F. ELABORACIÓN D.A.C.I.:   12 – 05 -2014                 DURACIÓN:          Un Trimestre
NIVEL: 1º GA01                                                      TIPO DE A.C.I.: Significativa


1PERSONAS IMPLICADAS EN EL DESARROLLO Y REALIZACIÓN DE LA A.C.I.

NOMBRE
FUNCIÓN
LÍNEA DE ACTUACIÓN
Mª Carmen Climent Minguez
Prof. Tutor/a
Profesora de Aplicaciones Informáticas
Soledad Planta Silvestre

Orientadora
Equipos de Orientación Educ. Orientación Escolar
APLICACIONES INFORMÁTICAS

¿QUÉ SABE HACER?
¿CÓMO LO HACE?
-       Se han utilizado las funciones, prestaciones y procedimientos de los procesadores de textos y autoedición.
Parcialmente conseguido.

-       Se han identificado las características de cada tipo de documento.
Parcialmente conseguido.

-       Se han redactado documentos de texto con la destreza adecuada y aplicando las normas de estructura.
Parcialmente conseguido.

-       Se han confeccionado plantillas adaptadas a los documentos administrativos tipo
Parcialmente conseguido.

-       Se han integrado objetos, gráficos, tablas y hojas de cálculo, e hipervínculos entre otros.
Parcialmente conseguido.

-       Se han detectado y corregido los errores cometidos.
Parcialmente conseguido.

-       Se ha recuperado y utilizado la información almacenada.
Parcialmente conseguido.

-       Se han utilizado las funciones y utilidades que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
Parcialmente conseguido.




ESTILO DE APRENDIZAJE

FACTORES QUE SIRVEN DE MOTIVACIÓN AL ALUMNO/A
Le gusta escuchar música con el móvil. Refuerzos verbales, decirle que lo hace bien. Le gusta el cine, TV. Todo lo referente a animales.


DISEÑO CURRICULAR DE LA A.C.I.
APLICACIONES INFORMÁTICAS                   

OBJETIVOS
CONTENIDOS
a)  Se han utilizado las funciones, prestaciones y procedimientos de los procesadores de textos y autoedición.
b)  Se han identificado las características de cada tipo de documento.
c)  Se han redactado documentos de texto con la destreza adecuada y aplicando las normas de estructura.
d)  Se han confeccionado plantillas adaptadas a los documentos administrativos tipo.
e)  Se han integrado objetos, gráficos, tablas y hojas de cálculo, e hipervínculos entre otros.
f)   Se han detectado y corregido los errores cometidos.
g)  Se ha recuperado y utilizado la información almacenada.
Se han utilizado las funciones y utilidades que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto:
-  Estilos.
-  Formularios.
-  Combinar documentos.
-  Creación y uso de plantillas.
-  Importación y exportación de documentos.
-  Trabajo en grupo: comparar documentos, versiones de documento, verificar cambios, entre otros.
-  Diseño y creación de macros.
-  Elaboración de distintos tipos de documentos (manuales y partes de incidencias entre otros).
-   Utilización de software y hardware para introducir textos e imágenes.




METODOLOGÍA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Comprenderle y ayudarle.
  • Hacerle participar en clase.
  • Mostrar interés cuando está trabajando en su mesa, acercándome a la misma habitualmente.
  • Supervisión constante, mirarlo a menudo, encontrar una consigna como tocar su espalda.
  • Si la tarea es muy larga, dársela en varias partes.
  • Anticipar y prevenir situaciones que puedan presentar problemas.
  • Supervisar de manera especial en los exámenes, darles más tiempo.
  • A la hora de trasmitirles los deberes en vez de escribirles en la pizarra, es mejor darles fotocopias. En los exámenes, es preferible entregarles unas fotocopias con los ejercicios.
  • Si hay alguna descripción que queramos que se aprendan y que no está reflejada en el libro debemos asegurarnos que la tengan escrita en el cuaderno o en los márgenes del libro.
  • Realizar periódicamente entrevistas individuales con el alumno, de seguimiento y motivación de su trabajo.
  • Sentarle en un lugar tal que le podamos tener vigilado, lejos de distracciones y de las ventanas y junto a compañeros en los que se pueda apoyar.
-El alumno será evaluado apreciando el grado de desarrollo de las capacidades enunciadas en los objetivos de esta ACI.

-Se hará una valoración global del aprendizaje realizado.

-Al finalizar este ciclo se hará una descripción de los logros y/o dificultades habidas en relación con la consecución de los objetivo aquí propuestos.

-Se tomarán medidas educativas complementarias que garanticen con éxito el proceso de aprendizaje.

-Estas medidas complementarias tendrán especial referencia con respecto a las áreas, que hayan sido evaluadas negativamente.


RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS
Pedagógicos - Disponibles:
-Profesores de Aplicaciones Informáticas
-Orientación

- Un ordenador con el procesador de Textos Word.

PLAN DE SEGUIMIENTO DE LA ACI.
PERIODICIDAD DE LAS REUNIONES DE SEGUIMIENTO: Semanal

HOJA DE SEGUIMIENTO DE LA ACI (Adjuntar las hojas necesarias).

FECHA
INCIDENCIA







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